EVOLUCIÓN DE LAS TICS EN EL MUNDO

 

El desarrollo, transformación y evolución que ha sufrido la sociedad a partir de la expansión socio-económica ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de  información y comunicación a través de medios tan importantes como la informática, Internet y telecomunicaciones;a estas las conocemos como las TICS, las cuales se encargan de agrupar los elementos y técnicas utilizadas para transmitir cualquier tipo de información. Por ende cuando hablamos de la importancia de las TICS en la administración, hablamos de una herramienta que permite el desarrollo, organización y minimización de tiempos para un fin común.

Si retrocedemos en el tiempo, por ejemplo  a finales del siglo XIX el teléfono, la televisión y los ordenadores formaban parte de las nuevas tecnologías ya  que favorecían la comunicación y el intercambio de información. Sin dejar atrás que después de la invención de la escritura un medio de comunicación importante  fue el telégrafo eléctrico, ya reflejaba el crecimiento que daba la sociedad en un mundo de innovación. Adicional que en el año 1969 se inicia la era del Internet  invento que fue  creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un Proyecto de Investigación Avanzada (ARPANET), el cual fue diseñado para comunicarse entre los diferentes organismos de este país. Pero no es hasta mediados de la década de los 90 cuando este dejo de ser un proyecto militar, que se desarrolla con mayor fuerza y se crean elementos tan importantes como los correos electrónicos, servicios de mensajería y las páginas web.

Es así como esta deja de ser centralizada y pasa a ser reemplazada por un medio de información y comunicación que permitió y permite transmitir, difundir, distribuir, y optimizar el manejo de la de la misma en un ámbito ya sea económico, educativo, político, cultural y social. Y se convierte en un elemento fundamental para el desarrollo de una empresa ya que sin la tecnología y el desarrollo de la misma estas no tendrían la capacidad de ser competitivos ante el mercado.

Esta entrada fue publicada en ADMINISTRACION, TICS, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s